Mediación

MHCabo Abogada, te ofrece una alternativa a un proceso judicial, la MEDIACIÓN.

 

¿Qué es la MEDIACIÓN?

 

Es un método de gestión PACÍFICA de conflictos, donde no se busca el enfrentamiento sino la COLABORACIÓN entre las partes.

El mediador, es la tercera persona ajena al conflicto de las partes, el cual, sólo ESCUCHA a las partes, las AYUDA a comunicarse para llevar un buen diálogo e intenta que las partes por sí mismas lleguen a ACUERDOS sobre los temas en el que surjan discrepancias.

Las características principales son:

  • VOLUNTARIEDAD: son las partes, las que voluntariamente se someten a mediación.
  • CONFIDENCIALIDAD: el mediador se compromete a guardar confidencialidad sobre todos los temas que se trate en mediación, así como de los acuerdos que se consigan.
  • IMPARCIALIDAD Y NEUTRALIDAD: el mediador no impondrá ninguna solución ni forzará a las partes a llegar a un acuerdo determinado. El mediador ayudará a las partes a llevar un diálogo y en consecuencia, llegar a acuerdos.

 

 

Con la MEDIACIÓN, las partes recuperan su protagonismo y la capacidad de tomar decisiones basadas en sus intereses y necesidades.

mediacion1.jpg

 

 

           ¿A qué esperas para poner solución a ese conflicto? Consúltanos sin compromiso y te informaremos con detalle de las ventajas de la mediación.

 

 

Anuncios